Campaña de identificación de focos de basura y vertederos a cielo abierto.

Caza Basura
Caza Basura

El principal Objetivo en el corto Plazo de ¡Vamos A Hacerlo, Argentina! es, Identificar y eliminar los vertederos y focos de basura en el zonas urbanas y rurales del país. Para el cumplimiento requiere el aporte de la ciudadanía, del compromiso social y la responsabilidad de todos.

Con el fin de poder comenzar a identificar los vertederos, nos proponemos lanzar la campaña #CazaBasura, la misma busca incentivar a la comunidad a realizar una auto-foto (Selfie) junto a la basura que encuentre en lugares con un alto volumen de residuos sólidos en el medio ambiente. Cada ciudadano observará en su medio e informará el lugar, la cantidad estimada, la composición y la subirá a las redes sociales mencionando a ¡Vamos A Hacerlo!  como @VamosahacerloAr y el hashtag #CazaBasura. Cada Foto recibirá un número de “Me Gusta” y la imagen que más me gusta sume, recibirá un premio en reconocimiento y apoyo a la campaña.

Dicha campaña se basa en el resultado de Angola al sur de África, país en el cual la comunidad comenzó a realizar auto-fotos con basura, campaña viral denominada #Selfie-Lixo (“Selfie-Basura”, en español) con la cual hicieron visible la problemática del país y obligar al Estado a la reunirse para buscar una solución.

Es esta caso, nuestro objetivo es poder tener un dato más amplio de los puntos contaminados en el país y poder diseñar un Mapa de Basura, para luego realizar acciones de limpieza y eliminar estos focos de basura con la colaboración de la comunidad y el sector público y privado.

Los lugares, donde ¡Vamos A Hacerlo! no tiene presencia, se convocará a personas para que puedan comprometerse con la coordinación, planificación, y ejecución de acciones de limpieza; asesorados y apoyados con la difusión por nuestro equipo en nuestros medios de comunicación (Página Web y redes sociales)

El paso final de la campaña es limpiar y erradicar los vertederos y focos de basura presentes en el medio ambiente a lo largo y ancho del territorio argentina.

 

Forma de Participar:

 

Concurso Caza Basura

Subí tu foto y si es la más votada, ganás un Palo de Selfie (Monopod) con Bluetooth!

Participa subiendo una auto-foto (Selfie) con la basura de fondo, y realiza un comentario en el cual informe la dirección y/o ubicación del lugar, cálculo promedio de cantidad de basura y su composición principal (llantas, plástico, papel, residuos).

Además deberá mencionar a @Vamosahacerloar y usar el hashtag #‎CazaBasura. Quien más “Me Gusta” obtenga, gana!!!

Apurate! Tenés tiempo hasta el 17/01/2016(*)

Podrás participar también en Twitter https://twitter.com/VamosAHacerloAR y Instagram https://www.instagram.com/vamosahacerloar/

(*) Campaña vigente desde las 12.00 hrs. del 18 de diciembre 2015 hasta las 24.00 hrs. del 17 de enero 2016. Aplicará solo para residentes en la República Argentina, el ganador será informado el 20 de enero de 2016, la organización se contactará con él para coordinar el envío del premio. Se entregará un único premio durante la campaña.