Conocé tu barrio, cuidá tu ciudad.

El 22 de abril en el marco del Día de la Tierra, acompañamos a JCI Buenos Aires junto a APRA Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, COA Carancho, Aves Argentinas, Asociación de Hoteles, restaurantes, confiterías y cafés.

Presentación

La jornada se desarrolló en el Parque Tres de Febrero, en donde el Lic. Martín Cantera Gerente Operativo del parque nos contó su historia y mencionó las área que componen el área de 370 hectáreas verdes en el centro de la ciudad. Luego de ésta pequeña presentación y apertura, nos dispusimos a recorrer el parque con el personal de Aves Argentinas y COA Carancho, donde pudimos observar y conocer las diferentes especies de aves que habitan en el parque, que consumen y cómo se comportan y adaptan.

Avistaje de aves

Durante el recorrido encontramos una zona bajo el puente del tren San Martín donde la basura hacía de éste espacio algo no agradable a la vista, identificado el lugar nos dispusimos a limpiarlo y generar conciencia porque conocer nuestro barrio es cuidarlo y preservarlo. En sólo 10 minutos logramos dejar el espacio limpio y con una mejor vista para los visitantes del parque. Nuestro propósito es lograr que la comunidad se apropie de los espacios públicos como propios y los conserve, que se eleve el sentido de pertenencia por la ciudad y su espacio.

Limpieza

limpiezas2

El recorrido continúo hasta llegar a la zona de plantación, donde 17 plantas esperaban para ser parte del parque. Antes de la plantación el personal de la Agencia de Protección Ambiental nos compartió una charla sobre el corredor ecológico del parque. Las 17 plantas fueron un acto simbólico por cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, Objetivos con los cuales compartimos el compromiso por el ambiente y el planeta.

plantación

Para ver más fotos ingrese al link

Fotos y Edición: Damián Prieto Arias.
Redacción: Jhon Ruiz