Preguntas Frecuentes

Argentina Limpia 2013

 

¿Cómo y dónde puedo registrarme para participar?

En el Portalwww.vamosahacerlo.com.ar, Ingresá a la pestaña “SUMATE”.  Para registrarte necesitamos que completes el formulario.

¿Qué lugares puedo elegir para limpiar?

Sitios urbanos como calles, parques, puentes y plazas, cercanos a zonas de trabajo o bien, lugares emblemáticos

de la localidad como el campo, bosques, playas, ríos, lagos, zonas arqueológicas, monumentos históricos, etc. Escoge libremente el lugar de tu preferencia.

¿Qué necesito llevar para limpiar?

- Remera color blanco, bolsas para separar la basura en orgánica e inorgánica y otros materiales de limpieza como escobas, palas y recogedores.

- Recomendamos llevar también gorra para el sol, tapabocas, botas, pantalones y guantes como medidas de higiene y precaución.

- Evita llevar agua o refrescos en latas o botellas de plástico. De preferencia usa un termo.

¿Cómo podemos hacer el trabajo de limpieza más eficiente?

Recomendamos que la brigada se divida en pequeños equipos para limpiar en varias coordenadas alrededor de la zona que seleccionaron. Recuerda que el trabajo en equipo es muy importante.

¿Cómo sabremos los resultados de la jornada?

El líder de cada brigada dispondrá de una planilla que suministraremos donde contará el número total de bolsas recolectados y de voluntarios participantes. Nosotros recopilamos esa información y de esta manera se llega a la cifra final la cual se publicará en el portal www.vamosahacerlo.com.ar en la pestaña “ACCIONES DE LIMPIEZA”.  ¡El trabajo de todos es muy importante!

¿Qué hago con la basura que recolectó mi brigada?

El lugar que vas a limpiar es un sitio con el que estás familiarizado, por lo que seguramente conoces a las personas que habitualmente recolectan la basura ahí. Ponte de acuerdo con ellos sobre el día y la hora en la que pasarán a recolectar las bolsas.

También puedes solicitar apoyo de las autoridades locales para contactar la Oficina de Medio Ambiente y contar con el apoyo de camiones recolectores de basura.