¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales de diferentes áreas, unidos con el fin de crear un movimiento de voluntarios en todas las provincias de Argentina, por una sola causa:

 Eliminar los vertederos y focos de basura ilegales de nuestro entorno en sólo unas horas en Septiembre 08 de 2018, movilizando a 400.000 voluntarios (1% de la población del país). Será la mayor iniciativa cívica jamás vista en Argentina, donde cada localidad contará con su propia movilización y su grupo de acción.

Para lograrlo necesitamos apoyo en la difusión de la campaña, insumos en los materiales y sobretodo voluntarios comprometidos en la causa para identificar los vertederos y  luego eliminarlos.

Let’s do it! es un movimiento internacional que nace en Estonia el 3 de Mayo de 2008 cuando un pequeño grupo de personas convocó a 50.000 voluntarios (cerca del 4 % de la población), todo el país fue limpiado en 5 horas donde lograron retirar 10.000 toneladas de desechos ubicados en vertederos y focos de basura ilegales,  esta iniciativa ya esta en mas de 120 países. Inspirados en esta experiencia, surgió Vamos a Hacerlo Argentina en Mayo de 2012.

Invitamos a todos a involucrarse en nuestro proyecto.

Misión

Una Argentina limpia y saludable

Visión

Ser el mas grande movimiento nacional de limpieza en el país que genere conciencia a cerca de la importancia del buen manejo de desechos, incidiendo en el desarrollo sostenible del país.

Objetivos

  • Crear conciencia sobre el problema del manejo de desechos en el país,  involucrando el mayor numero posible de voluntarios para llevar a cabo una limpieza masiva durante un día en sectores específicos del país.
  • Articular la participación de la comunidad, estado y empresas de la solución al problema de las basuras en el país.
  • Proyectar una imagen positiva del país a nivel regional y global.
  • Claudia

    Hola! Quisiera saber un poco más sobre la propuesta, debido a que soy docente en un colegio en La Matanza y estaría interesada en participar junto con mis alumnos. Entiendo que se puede ser coordinador de una zona, pero para presentar la propuesta en el colegio necesitaría saber por ejemplo: si menores pueden participar, especificaciones de la logística, etc. Espero su respuesta para poder sumarme junto con mi colegio en la campaña. Gracias!

    • http://vamosahacerlo.com.ar Vamos a Hacerlo Argentina

      Hola Claudia, mucha gracias por tu consulta, puedes sumarte desde la institución que representas, el objetivo es realizar acciones de limpiezas que permitan concientizar a la comunidad y los niños son las personas más abiertas a este tipo de actividades. La logística y demás será gestionada por tu grupo, en caso de querer contar con nuestro apoyo podrás contactarte a acciones@vamosahacerlo.com.ar