El Día Mundial de Limpieza contó con cerca de 10.000 voluntarios de limpieza en Argentina

Con los informes de participación en todo el mundo, el Día Mundial de Limpieza ahora cuenta con la participación de 158 países de los cuales Argentina es uno de ellos, con un número que pasará los 15 millones de participantes que se unen al día de mayor recolección de residuos en la historia de la humanidad, ya que los informes finales de cada país aún siguen llegando.

 

La ola verde de limpiezas comenzó en la pequeña nación insular de Fiji en la mañana del 15 de septiembre, se extendió por todo el planeta, a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas en algunas regiones, y terminó en Samoa Americana, que se unió al día de acción solo 12 horas antes. To get the full picture of that check penny slots site. Con 6 ciclones tropicales que afectaron a más de 15 países en diferentes partes del mundo, varios de ellos y muchas regiones tuvieron que reprogramar sus acciones de limpieza para garantizar la seguridad de las personas involucradas.

En Argentina, las condiciones climáticas también afectaron algunas limpiezas por amenazas de lluvias, las cuales debieron ser reprogramadas para el 22 de septiembre e incluso algunos equipos aún continúan sin poder realizar su acción de limpieza, mientras que otros ya han repetido la jornada aprovechando la masividad del evento.

“Admiramos el trabajo de los líderes de limpieza en todo el país, nos llenó de gran alegría ver como se pusieron la campaña al hombro y días previos empezamos a recibir imágenes de remeras, gorras, pines, carteles y muchas cosas que cada grupo fue creando para celebrar este día” Este fue un día muy esperanzador: Ya que logramos unir a todos los actores sociales en un solo evento, contando con el apoyo y compromisos de los gobiernos a nivel nacional, provincial y municipal en gran parte del país, como así de muchas organizaciones civiles cuya misión está orientada a lo ambiental y muchas otras que no lo están de forma directa, pero que la problemática mundial lo pone en sus agendas, instituciones educativas desde prescolar hasta universitarias. También apoyaron empresas locales con algunos grupos e incluso se sumaron cuerpos de Bomberos, cadetes de Policía y Ejército Nacional, todos trabajando con la comunidad.

Con el apoyo de empresas privadas logramos llegar a 110 grupos con Kits de limpieza para la campaña

Desde Vamos A Hacerlo Argentina contamos con el apoyo institucional del Gobierno Nacional a través de la hoy Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y del patrocinio  de empresas como Carrefour, Ceamse, Roca 4 y el Grupo ITL (International Trade Logistic) con los cuales pudimos llegar a 110 grupos de limpieza con 1.100 Kit que contenía (Guantes, Bolsas de residuos, Bolsas Ecológicas y dos banderas institucionales) un deseo que teníamos desde el equipo organizador como apoyo a todos los líderes de limpieza.

Todo esto hizo posible que más de 284 puntos de limpieza participarán de la campaña en 19 Provincias Argentinas  este año y movilizando a 9.303 personas voluntarias para retirar del ambiente 293.275 kilogramos de basura de los cuales un promedio de un 60% eran material en estado de reciclar.  Estos resultados superaron extraordinariamente los de 2017 cuando se realizó por primera vez la campaña Argentina Limpia.  Bajo el lema “Quién limpia hoy, no ensuciará mañana” la comunidad trabajó para hacer de este día la mayor movilización ambiental en el país, logrando así que cerca de 10.000 personas tomen conciencia de la cantidad de basura que arrojamos en el ambiente y otro día lo piensen dos veces antes de volver a tirar basura al suelo.

Resultados de la campaña Argentina Limpia en el marco del Día Mundial de Limpieza.

La organización ¡Vamos a hacerlo! busca trabajar en cooperación con los líderes locales y comunitarios, así como con los socios y patrocinadores, para desarrollar un plan de trabajo basado ​en los resultados de la campaña hacia mejores sistemas y políticas de gestión de residuos, involucrando así a los sectores públicos y privados, así como a las comunidades locales. Los pasos a seguir estarán basados ​​en el Plan Keep It Clean (Mantenlo Limpio) elaborado por la Fundación Let’s Do It! Junto a un grupo de Investigadores internacionales  de renombre. El plan incorpora los principios de la estrategia de Basura Cero y concluye con las acciones recomendadas para empresas, gobiernos, ciudadanos y ONG para implementar pasos específicos para enfrentar la crisis global de desperdicios mal administrados.

El Día Mundial de la Limpieza en el país, es impulsado por el movimiento cívico ¡Vamos a hacerlo Argentina!  Inicio acciones de limpieza en 2012, con más de 13 mil  voluntarios movilizados desde entonces. ¡Vamos a hacerlo!  Ha demostrado ser un movimiento de construcción de puentes, de generación de cultura ciudadana y de sentido de pertenencia. «Sueño con unir a diversas culturas, y acortar las diferencias políticas y regionales, aportando no solo entornos más limpios y saludables, sino también la comprensión de que la verdadera cooperación y la comprensión son posibles» Jhon Ruiz, Director y Fundador.

Las historias del Día Mundial de la Limpieza de los diferentes grupos del país y más información sobre los resultados están disponibles en el sitio web y redes sociales de la organización.

Fotos: Álbum de imágenes

Más Información.

WebSite: www.vamosahacerlo.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/VamosAHacerloAr/

Intagram: https://www.instagram.com/vamosahacerloar/

Twitter: https://twitter.com/VamosAHacerloAR

 

Email: contacto@vamosahacerlo.com.ar

comm@vamosahacerlo.com.ar

 

Los comentarios están cerrados.