Italia, Chipre, El Salvador, Argentina y Rumanía van a limpiar su país…

COMUNICADO DE PRENSA

Italia, Chipre, El Salvador, Argentina y Rumania van a limpiar su país.. 

28.09.12

Este fin de semana los ciudadanos de cinco países diferentes van a tomar la iniciativa con el fin de hacer un cambio en sus condiciones de vida mediante la recolección de desechos. Las acciones de limpieza cívica dirigidas tendrán lugar en Chipre, Italia, El Salvador (San Salvador), Argentina (Buenos Aires) y Rumania (Timis).

Uno de los destinos turísticos más populares en la región del Mediterráneo, Chipre, se está preparando para el día de limpieza en toda la isla el 29 de septiembre. Ioana Lucia, Hijo de uno de los líderes del Let It Do Chipre!, dice que hasta el momento alrededor de 3200 voluntarios han mostrado su interés en participar en la limpieza masiva. Existen alrededor de 200 pilas de residuos, que buscan ser recogidos por los voluntarios, ya han sido mapeados en 5 regiones diferentes de Chipre: Nicosia, Limassol, Larnaca, Famagusta y Pafos. «El proyecto toca temas absolutamente importantes para Chipre que implican la búsqueda de soluciones para eliminar los problemas de residuos y tratar de cambiar la mentalidad de la gente con respecto a la gestión de residuos, la protección del medio ambiente y su influencia en nuestra vida diaria», explica Ioana.

Clean WorldAl mismo tiempo, los voluntarios también están preparando para una acción en el condado más grande de Rumania llamado Timis. El grupo espera que alrededor de 5000 personas unan esfuerzos en la   limpieza el 29 de septiembre, para recolectar alrededor de 100 a 150 toneladas de basura. Esta no es la primera vez, el 24 de septiembre del año pasado, los organizadores consiguieron unir los esfuerzos de 250.000 rumanos a limpiar los desechos de todo el país. Este año, el 12 de Mayo el equipo de voluntarios repitió su gigantesco esfuerzo uniendo a 180.000 ciudadanos en un día de limpieza. ! Radu Rusu, el coordinador de Let´s Do It Timis, afirma que todos los esfuerzos anteriores no han sido en vano – en cada campaña las autoridades de la ciudad han tomado más acciones con el fin de hacer limpiar sus ciudades de forma permanente. «Tenemos un papel importante en la aplicación del plan de educación ecológica en las escuelas y promover el concepto de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar) y el sistema de recogida selectiva entre las personas en Timis».

La organización Italiana Legambiente, estará organizando una acción de limpieza masiva llamada «Puliamo II Mondo» del 28 hasta el 30 de Septiembre en toda Italia. Los organizadores estarán esperando más de medio millón de voluntarios para participar en la limpieza, mientras que más de 100 organizaciones locales asociadas coordinarán acciones a nivel local.

La limpieza mundial 2012 (Cleanup World 2012) Se llevará a cabo este fin de semana en Argentina y El Salvador. En Argentina, el grupo local llamado «Vamos A Hacerlo Argentina» conducirá una limpieza en Buenos Aires el 29 de septiembre, esperan convocar más de 100 voluntarios para limpiar en sector de Once, una zona comercial de la ciudad, medios de comunicación, y organizaciones civiles se han adherido a esta acción de limpieza. El Salvador, contará con la participación de los jóvenes quienes se   estarán concentrada en la capital, San Salvador, en el mismo día – alrededor de 160 voluntarios de las escuelas y universidades estarán recolectando la basura de las calles, contando con la colaboración de los conductores de automóviles, con el fin de aumentar la conciencia local sobre el problema de la basura en la vía pública.

Todas estas limpiezas se llevarán a cabo como parte del movimiento global Let´s Do It!  Que organiza este año un esfuerzo global cívico llamado Cleanup world 2012 – el mayor proyecto de inclusión social y ambiental del mundo,  que une a personas de 96 países de todos los continentes, bajo el mismo objetivo – dar a conocer, promover acciones y esfuerzos que conducen a una vida ecológicamente responsable a nivel local y mundial.

Cleanup World 2012 cuenta con el apoyo de Skype, Outfit7, Estonian Air, Carlson Rezidor Hotel Group y el Ministerio del Medio Ambiente de Estonia.

Más información acerca de la limpieza Mundial 2012, esfuerzo global:

Tiina Urm

Jefe de comunicaciones de limpieza Mundial 2012

Teléfono: +372 53000515

E-mail: tiina@letsdoitworld.org

Página web: www.letsdoitworld.org

Facebook: http://www.facebook.com/letsdoitworld

Twitter: http://www.twitter.com/letsdoitworld

Más información sobre las acciones de limpieza:

Argentina (Buenos Aires)

Jhon Fredy Ruiz Castaño

Teléfono: +541169070699

E-mail: contacto@vamosahacerlo.com.ar

Página web: www.vamosahacerlo.com.ar

La página de Facebook: www.facebook.com/VamosAHacerloArgentina

Chipre

Ioana Lucia Hijo

Project Manager / Dos tramposos con suerte Chipre

Teléfono: 357/99254577

E-mail: letsdoitcyprus@gmail.com ; sonioana@gmail.com  Página web: www.letsdoitcyprus.org ; www.letsdoitcyprus.wordpress.com  Facebook: www.facebook.com/LetsDoItCyprus  Twitter: twitter.com/letsdoitcyprus  Youtube: www.youtube.com/watch?v=4SODPETBSmo&feature=youtu.be

El Salvador (San Salvador)

Mario Orlando Guevara

El vicepresidente administrativo de hagámoslo El Salvador!

Teléfono: 07799 9219

E-mail: mariog@ldielsalvador.org

La página de Facebook: www.facebook.com / LetsDoItElSalvador

Italia

Tiziana Musacchio

Teléfono: +39 02 976 993 01

Página web: http://www.puliamoilmondo.it/

E-mail: t.musacchio @ legambiente.org

Rumania (Timis)

Radu Rusu

Coordonator Judetean Dos tramposos con suerte, Rumania! Judetul Timis

Teléfono: 0727 922 111

E-mail: radu.rusu @ letsdoitromania.ro  Página web: www.letsdoitromania.ro

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario