Líderes cívicos: las acciones de limpieza son la mejor manera de cambiar el comportamiento de las personas.

Conferencia Mundial 2014

Durante la Conferencia de Limpieza Mundial 2014 llevada a cabo del 6 al 9 de Febrero, organizadores de limpiezas de más de 40 países discutieron sobre problemas esenciales y el futuro de todo el movimiento Mundial Let’s Do It!. El mensaje principal de la conferencia estaba basado en la cooperación y las acciones de limpieza en curso siendo esta la manera más efectiva de cambiar el comportamiento de las personas y así reducir la basura.

Preparaciones para el mayor evento de limpieza en la historia se han realizado durante la conferencia, que va a conectar más de 20 países el 10 y 11 de Mayo en la acción de Limpieza del Mediterráneo de Let’s Do It!

A través de los resúmenes de las limpiezas, conferencias magistrales y talleres de discusión, la idea más contrastante fue que las campañas de limpiezas tienen un rol clave cambiando el comportamiento de las personas. Las acciones de Limpieza de Let’s Do It! en diferentes países son buenos ejemplos de toma de responsabilidades y posiciones de liderazgo. En países donde varias de las acciones de limpieza ya se han llevado a cabo, organizaciones están lidiando con la prevención, educación y sensibilización mediante iniciativas tales como plantar árboles y llevando temas de basura y reciclaje a las aulas.

Representantes de más de 40 países asistentes a la conferencia de limpieza mundial.

“Solo acciones reales donde las personas toman parte y ganan experiencia personal pueden enseñarles a actuar de manera diferente. Ellos podrían copiar el comportamiento correcto de ahí», dijo Rainer Nõlvak, iniciador y Jefe Motivador de Let’s Do It! mundial. “No es posible cambiar comportamientos con solo decir “no lo hagas”. Esta es la razón por la que el movimiento Let’s Do It! es también una herramienta para la limpieza dentro de nuestras cabeza para cambiar comportamientos.”

Los resultados de al menos 30 acciones de limpieza fueron presentados, cerca de 10 talleres para enfrentar los problemas mundiales de limpieza fueron realizados (con temas tales como la participación de voluntarios, mercadotecnia y desarrollo de la organización) y conferencias magistrales sobre la basura, participación y reciclaje fueron brindadas por el ‘Jefe de motivación’ de Let’s Do It! mundial el Sr. Rainer Nõlvak y el Sr. Joan Marc Simon de Zero Waste Europe.

Los representantes de más de 40 países que tomaron parte de la conferencia, eligieron a Latvia para ser los organizadores de la conferencia de Limpieza Mundial 2015 (Clean World Conference 2015).

El movimiento Let’s Do It! está respaldado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia de la Cooperación de Desarrollo y el Fondo de Ayuda Humanitario, Skype, el Grupo de Hoteles Rezidor, QlikView, Grupo Tallink, DHL Estonia, PricewaterhouseCoopers, Estonian Air, Meedius Estonia y EuroPark Estonia. La conferencia fue apoyada por el United Country Team – UNKT, la Real Embajada Noruega en Prishtina, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kosovo, el Ministerio de Medio Ambiente y Planeamiento Territorial de Kosovo, Hotel Sirius y TV21.

Mayor informacion:
Meelika Hirmo
Let’s Do It! World Cleanup 2014
Jefe de Relaciones Públicas y Comunicación
Teléfono: +372 5041258
E-mail: meelika@letsdoitworld.org
Homepage: http://www.letsdoitworld.org
Facebook: http://www.facebook.com/letsdoitworld
Twitter: http://www.twitter.com/letsdoitworld
Youtube: http://www.youtube.com/user/Letsdoitworld
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario