Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia nomina a «Let’s Do It!» Como candidato para el 2013 al Premio de la ONU en materia de Derechos Humanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha decidido presentar la candidatura de la Fundación Let’s Do It! Por las campañas de limpieza en todo el mundo «Limpieza del Mundo 2012» y «Limpieza del Mundo 2013», como el candidato de Estonia para el Premio 2013 de la ONU en materia de Derechos Humanos para la promoción de un medio ambiente limpio en todo el mundo. La fundación fue escogida de entre cinco candidatos.

onu ddhh

La iniciativa ciudadana «Let’s DoIt!» (Vamos A Hacerlo!), Que tiene su inicio en Estonia en 2008, se ha convertido hoy en una campaña de limpieza global que ha unido a más de un centenar de países y un millón de personas con los acontecimientos que han tenido lugar este año y el año pasado. «Un medio ambiente limpio es uno de los derechos fundamentales de las personas, y las campañas mundiales de limpieza han iniciado con éxito una iniciativa ciudadana mundial para lograr un mundo más limpio«, declaró el Ministro de Relaciones Exteriores Urmas Paet. «Una preocupación común por el estado del medio ambiente y el deseo de asumir un deber cívico también puede ocurrir en las sociedades,  las iniciativas cívicas son muy necesarias para fortalecer la democracia«, agregó.

Los nominados para el Premio 2013 de la ONU en materia de Derechos Humanos anunció el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pueden ser individuos u organizaciones. Todos los estados miembros de la ONU, las agencias de la ONU, ONG, y otros pueden presentar candidatos a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. El premio se otorga a cinco o más ganadores cada cinco años por logros sobresalientes en el campo de los derechos humanos.

doitsf_logo_400x400

El ganador es elegido por un comité de 5 miembros convocados por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que se compone del Presidente de la Asamblea General de la ONU, el Presidente del Consejo Económico y Social, el Presidente del Consejo de Derechos Humanos, Presidente de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, y el Presidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos. El premio será presentado el Día de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Los primeros premios de Derechos Humanos de la ONU fueron realizados en 1968. Los ganadores hasta la fecha son cifras que han cambiado el mundo, tales como Nelson Mandela y el Dr. Martin Luther King Jr., así como las asociaciones cívicas y los que han influido en la vida a nivel local, tales como el personal del hospital de Sarajevo y «todos los defensores de los derechos humanos «.

Información adicional: http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/HRPrize2013.aspx

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario