Nuestra misión es hacer de Argentina un país limpio y saludable.

¿Quiénes somos?

Alexia Sanchez

Alexia Sánchez

Vicepresidente

Federic Perez

Federico Perez

Secretario

Lucas Martin

Lucas Martín

Tesorero

Gaston Maciñeiras

Gastón Maciñeiras

Fiscal

Jhonatan Gomez

Jhonathan Gómez

Revisor de Cuentas

Cristian Cotrina

Cristian Cotrina

Revisor de Cuentas

Lucia Armentano

Lucía Armentano

Voluntaria

Marcelo Macineiras

Marcelo Maciñeiras

Voluntario

Luis Emilio Bosio

Luis Emilio Bosio

Voluntaria

Liliana Fernadez

Voluntaria

¿cómo nace vamos a hacerlo ?

En el año 2012, después de tomar conciencia del problema de la basura en la Ciudad de Buenos Aires, un pequeño grupo de jóvenes liderados por el fundador de la organización deciden tomar una acción participativa  para encontrar una solución.

Tras observar cómo los habitantes hacen de la basura algo tradicional y cotidiano, al punto de ignorar la basura existente en la calle y tomar hábitos como arrojar basura en la vía pública, entendimos que para atacar al problema desde su fuente hacía falta una propuesta integral que sume educación, infraestructura para la gestión de residuos, y acción individual.

Así nace ¡Vamos A Hacerlo Argentina!, poniendo en marcha una iniciativa que busca la alianza del sector público, privado, las organizaciones civiles y la comunidad en general, sumando al proyecto a todos aquellos que quieran un ambiente sin basura.

Entre todos, planteamos detectar y eliminar los principales focos de contaminación permanente, es decir, aquellos residuos que no se gestionan y que tienen un impacto negativo sobre el ambiente. Es así que empezamos a planificar las primeras jornadas de limpieza.

Nuestra misión: es hacer de Argentina un país limpio y saludable

  • Saneando la basura mal gestionada.
  • Elevando el sentido de pertenencia de los habitantes,
  • Mejorando el entorno local, nacional e internacional, y
  • Educando a la población en valores como: la gestión correcta de sus residuos, el trabajo colaborativo por un fin común, el cuidado por la naturaleza y la acción directa para generar cambios a nivel social y cultural.

ejes de acción

grt4

Participación Ciudadana

La basura es un problema que afecta a nuestra ciudad y es responsabilidad de todos. Nos unimos en esta causa ambiental para despertar el sentido de pertenencia por nuestros espacios públicos.
grt9

CULTURA ECOLóGICA

Promover un estilo de vida sustentable a través de la educación en prácticas amigables con el medio ambiente, el consumo responsable y las soluciones tecnológicas disponibles.
fotocosi-01

trascendencia

Sabemos que la problemática no se termina con una movilización de un día, por eso nuestra intención es promover un cambio de comportamiento perdurable con repercusión en la calidad de vida de las personas.