Vamos A Hacerlo! Invita a vecinos para limpiar la costa.

Es una propuesta impulsada por jóvenes del movimiento Vamos A Hacerlo! (Let’s Do It, en Ingles). Recorrerán la ribera y, con el apoyo de la Comunidad, juntarán los residuos plásticos PET (Polietileno Tereftalato). Invitan a la gente a llevar guantes, ropa cómoda y que puedan ensuciar y muchas ganas de limpiar.

El Movimiento “Vamos A Hacerlo”, formado por jóvenes estudiantes y profesionales, con el apoyo de la Municipalidad de Vicente López y varias organizaciones civiles llevará a cabo la limpieza de la costa el próximo sábado 19 de enero. Invitan a participar a quienes lo deseen. Se trata de una propuesta de concientización y limpieza encabezada por jóvenes convencidos de que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, y quieren contagiarlos desde una acción ejemplificadora como lo es la limpieza de la ribera.

La actividad comenzará a las 17 en el Vial Costero de Vicente López, donde el punto de reunión será la estación Vicente López del ramal Retiro-Tigre y desde ahí se desplazarán hasta el Vial Costero, y se desarrollará hasta las 19. Las premisas son: llevar guantes, ropa cómoda y que puedan ensuciar y, sobre todo, ganas de limpiar.

Jhon Fredy Ruiz, director del moviendo VAHA, cuenta que “Estamos en contacto con la Municipalidad de Vicente López para contar con el apoyo de los Gobiernos locales, nuestro objetivo es articular acciones entre ONG, comunidad y Estado; por ello hemos invitados a diversas organizaciones civiles a participar, hemos abierto la invitación a la comunidad en general y esperamos contar con el apoyo de los dirigentes barriales”. Por eso, junto con la empresa Quanta hicieron la gestión para que el sábado esté preparado en el sitio un camión que se encargará de transportar los residuos. Además, desde el Municipio se contribuirá a la movida con bolsas de basura tipo consorcio.

Los residuos van a ser catalogados en dos categorías: tapas de plástico y plástico en general. De las primeras se hará entrega a el “Hospital Garrahan”, que se ocupa de recolectar y reciclar tapas de plástico. El resto del plástico será transportado por el camión del Municipio hasta la recicladora Cabelma. “Esperamos que se sumen los que puedan, pero estamos muy contentos porque ya somos más de 100 voluntarios en tres grupos locales Buenos Aires, Bragado y Godoy Cruz en el país”, dijo Jhon Ruiz.

Vamos A Hacerlo! Argentina

Somos un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales de diferentes áreas, unidos con el fin de crear un movimiento de voluntarios en todas las provincias de Argentina, por una sola causa:

 Eliminar los vertederos y focos de basura ilegales de nuestro entorno en sólo unas horas en Abril de 2013, movilizando a 400.000 voluntarios (1% de la población del país). Será la mayor iniciativa cívica jamás vista en Argentina, donde cada localidad contará con su propia movilización y su grupo de acción.

Para lograrlo necesitamos apoyo en la difusión de la campaña, insumos en los materiales y sobretodo voluntarios comprometidos en la causa para identificar los vertederos y  luego eliminarlos.

Let’s do it! es un movimiento internacional que nace en Estonia el 3 de Mayo de 2008 cuando un pequeño grupo de personas convocó a 50.000 voluntarios (cerca del 4 % de la población), todo el país fue limpiado en 5 horas donde lograron retirar 10.000 toneladas de desechos ubicados en vertederos y focos de basura ilegales,  esta iniciativa ya esta en mas de 90 países. Inspirados en esta experiencia, surgió Vamos a Hacerlo Argentina en Mayo de 2012.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario