YO LO LEVANTO, Campaña de concientización y sensibilización ciudadana.

1896943_262749453903870_431253972_n

La Organización Civil ¡Vamos A Hacerlo, Argentina! pone en marcha la campaña «YO LO LEVANTO» para tratar de solucionar uno de los problemas que generan las mascotas en los entornos urbanos “los excrementos caninos que quedan sin recoger en los espacios públicos”.  Residuos que ofrecen una imagen negativa de la ciudad, dificultan las tareas de limpieza viaria y  ocasionan numerosas molestias a los ciudadanos.

¿A quién está dirigida?

A los propietarios de perros y en general a todos los vecinos que compartimos espacios verdes, plazas y vías públicas.

Los objetivos que nos planteamos son:

  • Mejorar la limpieza de nuestra ciudad.
  • Promover la conciencia y el respeto entre todos los vecinos y mascotas.
  • Reutilizar botellas y bolsas plásticas mediante como Dispensadores.

Los medios que utilizamos para alcanzarlos serán:  

  • Primero de carácter técnico, abarcando medidas preventivas, informativas y paliativas.
  • Segundo de carácter normativo, que regula y sanciona el comportamiento irresponsable de los dueños de los perros.

Hemos querido hacer esta primer campaña  para concientizar el amo de la mascota, quien es en definitiva el responsable directo de levantar las heces del can.

“El perro puede ser educado, conducido, corregido, adiestrado  pero sin la colaboración de su dueño, no lograremos nada”.

El mensaje es rotundo; “Yo Lo Levanto”. Mensaje que leído de modo afirmativo, compromete al dueño de la mascota a una respuesta positiva y clara de compromiso; ‘Yo lo levanto por vos’.

Yo Lo Levanto intenta transmitir a los dueños de perros en particular, y a todos los vecinos en general, que la presencia de sus mascotas en nuestra ciudad es bienvenida, además de necesaria.

Nos gustan las mascotas, y convivir con ellas: su compañía a personas mayores, su ayuda a personas discapacitadas, su aporte educativo a los más pequeños de casa, su servicio a nuestra disposición desde las distintas áreas como la Unidad Canina de la Policía o el Cuerpo de Rescate. Como Contamos con ellos,  ellos Cuentan con nosotros.

Nuestras plazas, calles y barrios estarán siendo reforzados con dispensadores de bolsas (elaborados con botellas plásticas reutilizadas) instalados por voluntarios de la organización con la ayuda de vecinos, para facilitarles el control y la higiene de su mascota.

Nos hemos planteado el desarrollo de la campaña de una manera integradora.

De esta forma, invitamos a participar a clínicas veterinarias, tiendas de animales, asociaciones, colectivos, Gobiernos locales y a todos los vecinos de Buenos Aires. Amparándonos en las nuevas tecnologías y en su creciente impacto en la sociedad se han creado vídeos y flyer para las redes sociales y anuncios en medios de comunicación.

Estaremos desde nuestra Web www.vamosahacerlo.com.ar y nuestras redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube informando los lugares donde la campaña estará llegando para abarcar la mayor cantidad de zonas de Buenos Aires e invitar a los vecinos a sumarse a la elaboración e instalación de los dispensadores.

1794728_262749473903868_2146938619_n

Para adherirte a la campaña como sponsor o consultas, comuníquese con:
Jhon Fredy Ruiz C.
Contacto@vamosahacerlo.com.ar 
Andrea Carolina Roa
Acciones@vamosahacerlo.com.ar
 

Añadir un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario